lunes, 12 de agosto de 2013

Lola Roca II

Lola Roca de talla M y mediana edad. Se sacude, mirándose al espejo, las reminiscencias de una bulímica juventud que todavía la acechan, como las sombras en la penumbra.  
Ya no termina sus comidas wáter abajo con lágrimas y arcadas, pero esas sombras a veces se aferran a Lola Roca: son su personal y secreto lastre.
Por eso, Lola Roca, algunas veces, anda tan despacio. Cada paso le supone un esfuerzo extraordinario. Hay días que las sombras pesan más que otros, pueden llegar incluso a cortar la circulación de sus tobillos. Son días de gangrena, ansiedad, insomnio, taquicardia, tranquimazín y de encender todas las luces.
Las sombras inseparables pueden lograr que con cualquier movimiento Lola Roca se odie por tener que avanzar tan despacio.
También hay días en que consigue quitárselas de encima con una simple sacudida de cabeza. Ahí, anda ligera y expectante huyendo de cualquier apagón o sitio mal iluminado, cualquier precaución es poca.
Lola Roca saborea orgullosa esos momentos en que puede seguir adelante y sentirse libre. Paso a paso, tal vez, algún día esas sombras sólo sean su lastre fantasma…Lola Roca se está permitiendo tirar hacia adelante sin tirar de la cadena. 



                                       *Foto de mi hermana, Albarreal de Tajo, Toledo, 2013.

1 comentario: