martes, 17 de septiembre de 2013

Lola Roca IX



Lola Roca, la hija mayor de una familia numerosa de ciudad periférica. Barrio cualquiera circunstancias familiares especiales…

Lola Roca sabe de leyes, de procesos penales, de tutelas compartidas, de procedimientos jurídico-administrativos, de resoluciones,… Todo por el rodaje que le ha tocado en esta vida y empezó a rodar muy pequeña.

Lola Roca es una mujer que se ha visto esculpida por las circunstancias. Lo ha aprendido todo en la práctica, en el terreno, en primera persona singular o plural y sobre la marcha, que estudios tiene los justos.

Lola Roca pasó de niña espabilada a madre adolescente en un suspiro. Hoy, Lola Roca, respira de vez en cuando, más tranquila, es madre de dos hijos preciosos, uno de cada padre. Lola Roca tiene su hogar, a base de mucho esfuerzo y trabajar.

Lola Roca es una luchadora y se sabe superviviente. Creció con un alcoholismo y una violencia de género con los que tuvo que lidiar como parte de sus figuras parentales. Lola Roca echó pronto a volar.

Lola Roca lleva “el tirar pa’lante” por bandera a fuerza de no quedarle otra empujando el carro de su segundo hijo cuesta arriba, entre la crisis y el desempleo.

Ella se apoya en su compañero. Lola Roca, mujer de familia, de familia entereza.

3 comentarios: